lunes, 21 de enero de 2013

Selección de las adivinanzas sobre el otoño de 5ºA, 5ºB y 5ºC

Han sido muchas y muy buenas. 

Como no puedo poner todas en el blog, os propongo pegarlas  en un mural  y así "no las perdéis de vista"



En otoño,                                            
cuando vienen mis abuelos
de España,
me traen un fruto,
que mucho me apaña
¿qué será?

Hay hojas de todos los colores.
El viento empieza a soplar.
Setas, granadas, lluvia, frío...
Árboles que calvos están
¿En qué estación estamos ya?

Salgo de un erizo,
a veces voy acompañada.
Me puedes comer cruda o asada
y ten cuidado que no te escalabre,
cuando esté de temporada.

Invisible soy,
invisibles seré,
hoy frío te doy,
y mañana también lo haré.

Yo soy el que más me mojo
cuando sale el sol lo miro de reojo.
Algunas gotas os caerán,
y si no me lleváis os empapáis.

Bailan por la brisa,
¡qué risa!
hacen remolinos,
¡qué mimos!

Invierno azul,
primavera de rosa,
el verano del color del sol,
y el otoño...
(multicolor)





Procura que no estén rotas
al ponerlas en tus pies:
con ellas saltas y botas
en cada charco que ves.

Cae del cielo y nos moja,
friega con fuerza el tejado.
Quita el polvo a cada hoja
y el campo deja empapado.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario